Al menos nueve miembros de Estado Islámico muertos en un bombardeo en Irak
MADRID, 29
Al menos nueve miembros de Estado Islámico han muerto en una opearción desarrollada este sábado por la Fuerzas Armadas iraquíes, según han informado las autoridades del país árabe.
Aviones de combate F-16 iraquíes han bombardeado a los miembros del grupo terrorista en Diyala. Los mismos estarían implicados en el ataque contra una base militar iraquí en Al Udhaim del pasado 21 de enero.
Por otra parte, dos menores han muerto por una explosión en un vertedero de Bagdad, la capital iraquí, según ha informado la Policía y recoge la agencia de noticias Anatolia. Un tercer menor ha resultado herido.
Los menores estaban jugando entre la basura en un vertedero del barrio de Al Askari, en el sur de la capital. Esta es la segunda explosión similar ocurrida en las últimas 24 horas después de que tres personas –incluidos dos niños– murieran en una detonación en la provincia de Babel.
También este sábado se ha informado de que las defensas antiaéreas iraquíes han intentado derribar un avión de reconocimiento no tripulado de la coalición internacional que lidera Estados Unidos en la pronvicia de Saladino, informa la agencia de noticias iraquí Shafaq.
El aparato ingresó en la provincia de Samarra sin que se hubiera confirmado previamente su filiación.