Mañueco se compromete con la defensa de la automoción y pregunta «qué tiene que pasar para que Sánchez haga algo»
VALLADOLID, 29
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido este sábado en Valladolid con la defensa del sector de la automoción y se ha preguntado «qué tiene que pasar» para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «haga algo».
«Sánchez, haz algo», ha reclamado Fernández Mañueco ante medio millar de simpatizantes, tras lo cual se ha comprometido con la defensa del campo, de los autónomos, de los empresarios y de la industria de automoción frente al Gobierno de España.
«Valladolid y Castilla y León son automoción, hemos estado, estamos y estaremos apoyando los proyectos de inversión», ha defendido el candidato popular y actual presidente de la Junta, quien ha citado los acuerdos alcanzados con firmas como Renault, Iveco o más recientemente, Switch Mobility.
Fernández Mañueco ha participado en la tarde de este sábado en un acto de campaña en la Cúpula del Milenio de Valladolid en la que ha estado arropado por el expresidente del Gobierno José María Aznar, con quien ha realizado un paseo previo por las calles del centro de la capital del Pisuerga.
«Aquí empezó todo, contigo empezó todo», ha recordado Fernández Mañueco, quien ha rememorado los orígenes de su partido y el paso por Aznar por la Presidencia de la Junta de Castilla y León. «Desde Castilla y León lograste proyectar una política a toda España que llevaste al Gobierno en unos años prodigiosos», ha subrayado Fernández Mañueco, quien le ha asegurado que «desde aquí y luego desde la Moncloa» iluminó «la política de este país».
Fernández Mañueco ha subrayado su compromiso con Valladolid, con las obras en el Hospital Clínico, con las viviendas para jóvenes en los barrios de Parquesol, Vadillos, Los Viveros o Puente Colgante. También se ha referido al apoyo que su Gobierno dará a la Casa Museo de Delibes o las actuaciones para modernizar el regadío en la provincia y para desarrollar los planes industriales en Tierra de Campos y en Medina del Campo.
Por último, el candidato ha vuelto a reclamar «una gran movilización» porque «cada voto cuenta» y «no hay que fiarse de las encuestas», puesto que «la mejor forma de perder es unas elecciones es pensar que ya se han ganado.