UGT pide al Parlamento la convalidación de la reforma laboral para mejorar los datos de paro y ocupación
UGT ha pedido a los grupos parlamentarios que aprueben el acuerdo de la reforma laboral para mejorar los datos de paro y ocupación publicados este jueves en la Encuesta de Población Activa (EPA), que cifran la tasa de paro de 2021 en el 13,3% y elevan el número de ocupados 20.184.900, el nivel más alto desde 2008.
La secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, ha comentado que el sindicato valora «muy positivamente» ambos datos, pero ha insistido en que siguen basados en una gran precariedad y temporalidad».
«Para que el empleo estable y fijo sea la norma y no la excepción, pedimos al Parlamento que apruebe el acuerdo de reforma laboral alcanzado entre los interlocutores sociales y el Gobierno. Es un acuerdo avalado por la Comisión Europea y beneficia a todo el mundo: personas trabajadoras, empresarios y sociedad en general», ha dicho Estévez.
Por este motivo, ha instado a los grupos políticos a dejar «lado los intereses partidistas» y «asuman la responsabilidad» con su voto para «que la recuperación sea más justa y más equilibrada».
Asimismo, Estévez también ha exigido al Gobierno que dote de más recursos a la Inspección de Trabajo para garantizar el cumplimiento de las normas. Además, ha instado a impulsar una «reforma integral de las políticas activas de empleo a través de una Ley de Empleo que se enmarque dentro de la mesa de diálogo social».