Marc Pons, en el XIV Congreso del PSOE de Menorca: «Los valores de la socialdemocracia están más vivos que nunca»

MENORCA, 22

El director de gabinete de la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Marc Pons, ha subrayado este sábado, durante la apertura del XIV Congreso del PSOE de Menorca, que «los valores de la socialdemocracia están más vivos que nunca» y ha señalado que «son los más efectivos, productivos y evitan desigualdades».

Pons ha participado en el XIV congreso del PSOE de Menorca, con una intervención en la que ha destacado la necesidad de «plantar cara» a todos aquellos que quieren «una especie de país uniforme de pensamiento único», así como a aquellos para los que «cuánto peor vayan las cosas, mejor». Asimismo, ha criticado a todos los que «desde la idea de la singularidad deciden iniciar una batalla para intentar romper las cosas que unen a la sociedad y que permiten caminar de manera conjunta».

El político menorquín ha defendido que el planteamiento de los socialistas es el de una España «democrática y moderna, que reconoce la diversidad y está muy descentralizada». Y, ha añadido que el objetivo del partido es «gobernar sin dejar de pensar nunca en el bien común, para que las cosas puedan ser cada vez un poco mejores y poder ser dignos de los cargos que se representan».

Durante su intervención, Pons ha realizado una comparación entre las medidas puestas en marcha por el PP para hacer frente a la crisis económica de 2008, que ha calificado de «neoliberales», y las aplicadas por los socialistas durante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

«Trataban de hacer creer a la clase media que aquella crisis la habían provocado ciertos comportamientos que habían tenido», ha apuntado refiriéndose a los populares . En este punto, ha lamentado que el PP «debilitó la administración pública, reduciéndola al máximo».

«De aquella crisis y sus recetas necesitamos más de siete años para salir y la conclusión final fue que se habían tomado las peores medidas posibles», ha manifestado.

En relación a la crisis de la COVID-19, Pons ha recalcado que el PSOE «desde lo público ha protegido a los trabajadores y a las empresas». Asimismo, se ha referido a la red de salud pública española, a la que ha calificado de «fuerte y robusta».

En este sentido, ha recordado que el Govern del popular José Ramón Bauzà «no tan sólo echó a más de 1.000 sanitarios, sino que quería cerrar dos hospitales en Mallorca porque la solución era ir buscando caminos que permitiesen la privatización de la sanidad pública».

Finalmente, el director de gabinete de la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha destacado la necesidad de reformar la economía, así como de realizar un cambio «radical» del modelo energético que, según ha dicho, supone una «oportunidad» para España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo rechaza el «fanatismo» y traslada su apoyo a Alejandro Fernández y al PP de Cataluña
Sánchez apuesta por la diplomacia, la unidad y el dialogo para resolver la crisis con Rusia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios