La Fiscalía de Perú abre una investigación a un periodista que pidió «un balazo» para Castillo
La Fiscalía de Perú ha informado este viernes de la apertura de una investigación a un periodista local por un delito de apología y discriminación, en agravio del presidente, Pedro Castillo, para quien pidió «un balazo».
El investigado es el redactor de Diario Trome Dave Jimmy Hernández Vilca, quien esta semana a través de redes sociales pidió que «un héroe nacional» se acercara a Castillo, a quien se refirió como «chotano de mierda», y le metiera «un balazo a lo J.F. Kennedy».
Por ello, será investigado por «incitar a la violencia contra el jefe del Estado», dice el comunicado de la Fiscalía, en el que se detalla que Vilca por el delito de apología se podría enfrentar a un pena de prisión de entre ocho y quince años, mientras que por el de discriminación, hasta un máximo de cinco años.
«El investigado no solo habría cometido los presuntos delitos contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sino también contra el Estado, que está representado por máxima autoridad del Poder Ejecutivo», explica.