Borràs afirma que apoyará y acompañará a Juvillà (CUP) tras la retirada de la credencial de diputado acordada por la JEC
BARCELONA, 20
La presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, ha asegurado que apoyará y acompañará al diputado de la CUP y secretario cuarto de la Mesa de la Cámara, Pau Juvillà, después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya acordado retirarle su credencial de diputado para aplicar la condena a seis meses de inhabilitación por desobediencia cuando era concejal en Lleida: «Sabes que me tienes a tu lado».
«Siempre he dicho que protegeré los derechos de todos los diputados para garantizar los derechos y libertades de sus electores y que hay que respetar el principio antirrepresivo básico de acompañamiento de la persona afectada y su organización. Pau Juvillà», ha afirmado en un tuit recogido por Europa Press.
Cuando Juvillà fue inhabilitado, Borràs avisó de que no tenía ninguna voluntad de retirarle el escaño y el pleno del Parlament aprobó un dictamen que defendía mantenerle el acta de diputado hasta que no haya sentencia firme.