Puig cree que no apoyar reforma laboral denota una actitud «antipatriótica» y «en contra de empresarios y trabajadores»
VALENCIA, 20
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha criticado que «alguien que espera a ser alternativa de Gobierno no puede jugar a que cuanto peor, mejor » y ha aseverado que no apoyar la reforma laboral denota una actitud «antipatriótica» y «en contra de los empresarios y los trabajadores».
Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios durante su visita al stand de Comunitat Valenciana en Fitur, donde ha defendido que esta reforma es un «paso extraordinario» y ha realzado el «hecho histórico» de que gobierno y agentes sociales hayan alcanzado un pacto. Además, ha dicho sentirse «muy cómodo y muy reconfortado» con esta reforma.
Para Puig, este tipo de acuerdos «generan estabilidad» y es gracias a ella que «los países avanzan». «La institucionalidad hace avanzar a un país, la inestabilidad lleva a fracasar», ha agregado.
Por ello, el jefe del ejecutivo valenciano ha animado a «apoyar aquello que han decidido quienes son protagonistas de las reformas laborales» y ha manifestado: «De lo que se trata es que todos los grupos parlamentarios estén concernidos en el futuro del país».