Grifols empieza a recibir donaciones de plasma en sus centros en Egipto
BARCELONA, 18
Grifols y la National Service Projects Organization (NSPO) de Egipto han anunciado que su primer centro de donación de plasma ha comenzado a recibir donaciones tras la autorización por parte de la autoridad sanitaria del país, la Egyptian Drug Authority.
El centro, ubicado en el complejo 6 de Octubre, es el primero de los 20 centros de donación que la joint venture entre ambas entidades desplegará en el país durante los próximos dos años, según un comunicado de la empresa este martes.
Grifols ha explicado que la normativa egipcia sobre la donación de plasma, incluidos los estándares de calidad y seguridad, está alineada con la de la FDA estadounidense.
La empresa gestionará el plasma –hasta un millón de litro anuales– en España para devolverlo después a Egipto ya transformado hasta 2025, cuando deben entrar en funcionamiento las instalaciones que se están construyendo.
El consejero delegado de Grifols Víctor Grifols Deu ha explicado que la alianza con el Gobierno egipcio «es un modelo innovador y eficiente que permitirá que los tratamientos plasmáticos estén disponibles a gran escala».