Bal (Cs) acusa de «chulería» a Aragonès por insistir en el referéndum y cree que Pedro Sánchez queda «como un tonto»

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha avisado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que «está quedando como un tonto» al presentarse como «pacificador» con Cataluña mientras el presidente de esta comunidad, Pere Aragonès, insiste en pedir al Ejecutivo, con «chulería», que se atreva a convocar un referéndum sobre la independencia.

En una rueda de prensa en el Congreso, Bal ha reprochado a Aragonès que actúe con «jactancia» y «chulería» con formas, a su juicio, propias de un «western», pero ha admitido que no hay nada nuevo en su constante «tensar la cuerda» para «poner en jaque al Estado».

También ha criticado a Sánchez por haber dicho, en su opinión «sin sonrojo», que la mesa de diálogo sobre Cataluña no se reunirá hasta después de las elecciones en Castilla y León para no perjudicar electoralmente al PSOE.

¿PACIFICADOR?

En este contexto, ha señalado que le da «risa y pena» que el presidente del Gobierno acuse a Cs de utilizar asuntos como el uso de castellano en la enseñanza «para enfrentar» mientras él presume de ser un «pacificador» para Cataluña.

«Me parece que su estrategia de pacificación le está saliendo bastante mal con declaraciones como las de Aragonès; me parece que está siendo bastante ingenuo y que está quedado como un tonto ante el desafío independentista», le ha advertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno Vasco espera que la reforma laboral salga adelante «con el mayor consenso social y político posible»
(AM) Garzón acepta la invitación de UPA a visitar explotaciones ganaderas con distintos modelos de producción

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios