La ministra de Defensa insiste en que el Gobierno de España apoya «al máximo» al sector ganadero
ZARAGOZA, 10
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido en que el Gobierno de España se ha pronunciado «clarísimamente» sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y, como órgano colegial, ha mostrado el apoyo «máximo» al sector ganadero.
Robles ha hecho estas declaraciones este lunes, 10 de enero, tras visitar la Unidad de Vacunación del Hospital General de la Defensa de Zaragoza.
Este lunes el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, también ha hablado del tema en una entrevista en la SER, donde ha lamentado la polémica generada ya que «hablamos de un sector en España que produce una carne de extraordinaria calidad, lo dice el mercado cuando responde a esta cuestión».
Ha comentado que el sector cárnico sigue los «máximos estándares» que establecen tanto la normativa española como la europea y ha recordado que el sector tiene un peso importante a nivel exportador. Sánchez se ha expresado de este modo al ser preguntado sobre si se ha planteado la destitución del ministro Garzón, un punto sobre el que no se ha pronunciado.