Podemos invitará a Yolanda Díaz y al resto de ministros de UP a participar en la campaña de Castilla y León
Espera que la vicepresidenta pueda participar en algún mitin de la candidatura conjunta con IU y Alianza Verde
El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado que invitarán a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a participar en la campaña a las elecciones de Castilla y León y espera que intervenga en algún mitin de la candidatura conjunta con IU y Alianza Verde.
En rueda de prensa en la sede del partido, el candidato a estos comicios ha destacado que esa llamada se extiende al resto de ministros y otros dirigentes de Unidas Podemos, dado que las elecciones son fundamentales para poder poner fin al Gobierno del PP.
A su vez, Fernández ha señalado que el Ejecutivo del popular Alfonso Fernández Mañueco se ha traducido en «corrupción», «desigualdad», «pobreza», «despoblación», «paro» y «exilio».
Es más, ha acusado al presidente regional de convocar elecciones por las «cuitas internas» dentro de la derecha y para evitar un «calendario judicial» que podría afectarle, debido a presuntos casos de corrupción que salpican al partido en esta comunidad.
Por tanto, Fernández ha proclamado que se abre una «oportunidad histórica» para lograr un Ejecutivo alternativo en Castilla y León, que permita avanzar hacia una autonomía «mas justa».
Sobre la composición de la candidatura y las personas que serán cabeza de cartel en las listas provinciales, el dirigente de la formación morada ha dicho que se comunicará en próximas fechas, si bien ha confirmado que él será el número uno por Valladolid. La previsión es que se organice un acto de presentación de las listas el próximo sábado.
MAÑUECO EMULA A DÍAZ AYUSO
También ha vuelto a arremeter contra el «bulo» generado por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas y que ha sido utilizado por «Mañueco» para «tapar y soslayar» la corrupción del PP, así como su «calamitosa» gestión.
De hecho, ha recriminado que el dirigente popular sigue la estela de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le ha responsabilizado de no tomar medidas ante el aumento de contagios de la pandemia del Covid-19.
LA POLÉMICA SOBRE GARZÓN Y LAS MACROGRANJAS LES BENEFICIARÁ
Además, Fernández ha señalado que miembros del PP en Castilla y León se han manifestado en contra de las macrogranjas, un rechazo que es un «movimiento social» en la región.
Por tanto, ha defendido que esta polémica, lejos de perjudicarles, va a beneficiar a su candidatura por su defensa a «ultranza» de la ganadería extensiva y tradicional, que es «indispensable» para Castilla y León.