El Niño factura más de 11 millones de euros en Cantabria, un 9,17% más
MADRID/
El Sorteo Extraordinario de El Niño de 2022 ha facturado 742.152.100 euros en toda España -más de 11 en Cantabria- y recupera así la «normalidad prepandemia», según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado.
En concreto, en esta región las ventas han ascendido a 11.075.160 euros, que supone un 9,17% más que el año pasado, y que implica un gasto de 18,95 euros por habitante, el sexto mayor desembolso del país y por encima de la media nacional, de 15,6 euros.
La cifra global confirma la relevancia de este sorteo como el segundo más importante del año para Loterías y la «arraigada» tradición que tiene entre la ciudadanía española.
En este sentido, Loterías ha destacado, en un comunicado, que El Niño «pone el broche de oro» a las fiestas navideñas en un año en el que se ha reflejado una recuperación en la facturación en este y el Sorteo de Navidad celebrado el 22 de diciembre.
Por otro lado, la empresa ha subrayado que en 2022 continuará con su labor social colaborando con Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para cubrir las necesidades de los afectados por la pandemia, así como prestará ayuda humanitaria a los damnificados por la erupción en la isla de La Palma, entre otros programas.