El presidente de Mauritania da positivo por coronavirus
El presidente de Mauritania, Mohamed Uld Ghazuani, ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado la Presidencia dle país africano, que ha manifestado que muestra «síntomas leves».
La Presidencia ha indicado que el mandatario se realizó la prueba tras «un catarro» y ha agregado que la misma confirmó que está contagiado de COVID-19, según ha recogido la agencia estatal mauritana de noticias, AMI.
Uld Ghazuani asumió el cargo en agosto de 2019 tras suceder a Mohamed Uld Abdelaziz, del que fue ministro de Defensa entre octubre de 2018 y marzo de ese año, cuando abandonó la cartera para presentarse a las elecciones como delfín del mandatario, quien fue detenido posteriormente en un caso por supuesta corrupción.
Mauritania concretó así su primera experiencia de transición democrática desde su independencia. El país, aliado de Occidente y bisagra entre el Magreb y el Sahel, hace frente a una difícil situación económica, recrudecida por la falta de tierra cultivable y por una corrupción muy extendida.