Mañueco dice que aspira a gobernar en solitario y apela a concentrar el voto en el PP para frenar al «sanchismo»
A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, evita responder a las críticas de Ciudadanos y les desea lo mejor en lo personal
El presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles que aspira a gobernar en solitario en Castilla y León y ha pedido concentrar el voto en el PP para evitar «el sanchismo campe a sus anchas» en esta comunidad.
A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Mañueco ha subrayado que su decisión de adelantar las elecciones al 13 de febrero ha sido «meditada» y «pensando en el interés general». «Ante esta situación, hay dos opciones, sanchismo o futuro. Sanchismo es lo que representa en estos momentos lo peor en Castilla y León», ha indicado, para añadir que los Presupuestos Generales del Estado han sido «enormemente perjudiciales» para su comunidad.
«Ante esta situación, yo salgo a darlo todo. Salgo a por una mayoría suficiente que me permita gobernar en solitario. Ofrezco un proyecto de futuro de transformación de Castilla y León para todas las personas de nuestra comunidad», ha manifestado.
Mañueco ha señalado que con él «no vale la política de Sánchez de apoyos por privilegios» y ha pedido concentrar en el PP «todos los apoyos» para que «el sanchismo no campe a sus anchas en Castilla y León».
DESEA LO MEJOR A LAS PERSONAS DE CS
Al ser preguntado por las críticas que le ha dirigido el líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, y sus declaraciones rechazando hacerle presidente de nuevo, Mañueco ha asegurado que ha trabajando «bien» con las personas de Ciudadanos, en «momentos complejos y difíciles». «En lo personal, le deseo todo lo mejor para ellos. Y no tengo nada más que decir», ha apostillado.
El presidente de Castilla y León ha reiterado que sale a «darlo todo» y que aspira a tener una «amplia mayoría» que le permita un gobierno en solitario para seguir «transformando» esta comunidad autónoma.
«Creo que eso es lo que necesita en este momento Castilla y León, un gobierno en solitario que ofrezca estabilidad alejado del sanchismo, ese sanchismo que es incapaz de publicar hoy la reforma laboral y ha perjudicado gravemente a Castilla y León en los Presupuestos Generales del Estado y que está troceando los PGE a favor de sus socios separatistas», ha manifestado.
Al ser preguntado por las voces que sostienen que busca imitar a Isabel Díaz Ayuso en Madrid, Mañueco ha asegurado que él está preocupado por las personas de su tierra y siempre ha buscado el «equilibrio» entre la seguridad de las personas, la protección de la vida y la salud, pero también «una apuesta clara por la recuperación económica y la creación de empleo». «Si eso es lo peor que pueden decir de mi, me siento orgulloso de esa situación», ha apostillado, para añadir que cada CCAA tiene sus peculiaridades.