Hosteleros vascos, «hartos del abuso continuo» de Gobierno de Urkullu, le acusan de intentar «esconder su incompetencia»
SAN SEBASTIÁN, 29
La plataforma SOS Ostalaritza ha manifestado que tanto el sector hostelero como los de ocio en general, cultura, deporte y demás afectados están «hartos del abuso continuo» que sufren por parte del Gobierno Vasco «en aras de intentar esconder su incompetencia e irresponsabilidad para afrontar la emergencia sanitaria», pues en su opinión «no hacen más que arruinar negocios y familias, sin atisbo de controlar la crisis».
En un comunicado, desde SOS Ostalaritza han expresado su «más profundo enfado» con las medidas adoptadas este pasado martes por el LABI, que establecen la limitación de actividades en Euskadi hasta las 1.00 horas a partir de este miércoles y hasta el próximo 28 de enero.
De este modo, han denunciado que «una vez más, volvemos a ver cómo el irresponsable Gobierno Vasco, con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a la cabeza, aprieta de nuevo la soga sobre los cuellos de miles de hosteleros que llevamos más de un año y medio intentando sobrevivir como podemos, pese a cumplir a rajatabla en todo momento con las condiciones establecidas».
En esa línea, han criticado que, a pesar de que Euskadi se encuentra en plena sexta ola de la pandemia, «sanitarios fueron despedidos tras la clausura de vacunódromos y los centros de salud de Osakidetza han visto reducidos sus horarios durante el periodo navideño» y han censurado que, pese a todo ello, el Ejecutivo vasco «ha decidido imponer unas medidas no sanitarias de prevención que han demostrado con creces en el pasado no ser eficaces».
Por ello, se han dirigido tanto al lehendakari como a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui», para trasladarle que el sector hostelero así como los de ocio en general, cultura, deporte y demás afectados, están «hartos del abuso continuo que sufrimos por su parte en aras de intentar esconder su incompetencia e irresponsabilidad para afrontar la emergencia sanitaria, pues no hacen más que arruinar negocios y familias, sin atisbo de controlar la crisis».
Ante la ausencia de una propuesta previa para paliar los efectos de las restricciones que ha anunciado este pasado martes, SOS Ostalaritza exige la «revocación inmediata» de las mismas y, «si no creen ser capaces de ejercer una gestión eficaz», piden sus respectivas dimisiones.
«Basta ya de provocar ruinas. Basta ya de provocar un sistema sanitario precario. Basta ya de abusos sin fundamento científico», ha concluido.