Noja cancela la San Silvestre por «responsabilidad» y llama a la prudencia
NOJA, 28
El Ayuntamiento de Noja ha decidido cancelar la tradicional carrera de San Silvestre, que se iba a celebrar el próximo 31 de diciembre de forma presencial, en un «acto de responsabilidad municipal para evitar que se realicen actividades que puedan dar pie a reuniones de numerosas personas».
Así lo ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha recordado que el «rápido empeoramiento de la pandemia en Cantabria» ha llevado al Consistorio a desconvocar esta cita deportiva y lúdica que iba a arrancar a las 11.30 horas, convocando a participantes de todas las edades.
«Lamentablemente, la situación obliga a tomar todas las precauciones posibles», ha indicado el regidor, motivo por el cual «una prueba como esta debe evitarse a toda costa», pues «es primordial preservar la salud de nuestros vecinos y de los participantes, así como de los organizadores de la carrera».
Para Ruiz Lavín «ha sido una decisión difícil que esperábamos no tener que tomar», pero «es momento de ser responsables y solidarios», ha expresado en un comunicado.
En este sentido, ha llamado a la población para «evitar aglomeraciones o situaciones en las que puedan juntarse un gran número de personas», tanto en espacios cerrados como al aire libre, y ha pedido que, «ahora más que nunca, extremen las precauciones y cumplan con todas las recomendaciones y medidas sanitarias».