La Judicatura iraní admite la concesión de un permiso de diez días a los presos cristianos por Navidad

El jefe de la Judicatura de Irán, Gholam Hossein Mohseni Ejei, ha anunciado este domingo que otorgará a los presos cristianos la posibilidad de solicitar un permiso especial de diez días para celebrar la Navidad con sus seres queridos.

Esta normativa dejará la concesión del permiso en manos de los tribunales y a los fiscales generales de todo el país en virtud de esta nueva directiva, y dados los beneficios «positivos y constructivos» del reencuentro de los presos con sus familias, según informa la agencia semioficial de noticias iraní Tasnim.

Este permiso no se aplicará sin embargo a los reclusos condenados por espionaje, actuar contra la seguridad nacional, delitos organizados, alteración del sistema económico, robo a mano armada o secuestro, de acuerdo con la nota.

Los cristianos representan solo el uno por ciento de la población total de Irán (83 millones de personas), cuya mayoría son musulmanes chiíes. Además, la mayoría de los cristianos de Irán son armenios que celebran la Navidad el 6 de enero, el día de la Epifanía.

En esta época del año, algunas tiendas en la capital, Teherán, y otras grandes ciudades del país suelen colocar adornos navideños mientras gente disfrazada de Papá Noel pasea por las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Comunidad de Madrid notifica 3.764 nuevos casos en las últimas 24 horas, y los fallecidos ascienden a 9
La auxiliar de Enfermería que se vacunó con Araceli Hidalgo: «Me da pena que se dude de la efectividad de la vacunas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios