Cataluña aclara que el cierre de discotecas no está incluido en la petición al TSJC

BARCELONA, 23

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha aclarado que el Govern solicitó aval judicial al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para reintroducir el toque de queda, la limitación de reuniones a 10 personas y la reducción del 70% de los aforos en lugares de culto, con lo que ni el cierre del ocio nocturno ni las restricciones de aforo en otros sectores forman parte de la petición.

Lo ha dicho este jueves en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, después de conocer que la Fiscalía Superior de Catalunya se ha opuesto a las medidas para las que el Govern pidió el aval con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19.

De no autorizar la limitación de reuniones a 10 personas, la medida quedaría como una recomendación –ha explicado Cabezas– mientras que el toque de queda se cambiaría por una limitación horaria en varios sectores: los restaurantes tendrían que cerrar a las 0.30 horas, ha detallado.

«El TSJC es el que sabe de estos temas. Nosotros proponemos una medida y aplicaremos lo que nos digan», ha añadido la secretaria de Salud Pública sobre el toque de queda.

El Govern ha propuesto imponer un toque de queda 1 a 6 de la madrugada en municipios de más de 10.000 personas y con una incidencia acumulada de más de 250 casos por 100.000 habitantes en siete días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahorramas logra el sello Residuo Zero de Saica Natur por destinar el 95% de residuos a reciclaje
El Gobierno concede 54 millones a Pachá, Eating Group, Cesgarden y Egile para afrontar el Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios