Ayuso tacha de «ocurrencia» volver a la mascarilla al aire libre y no se pronuncia sobre que Vox no quiera cumplirlo
POZUELO DE ALARCÓN, 23
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de «ocurrencia de última hora» que el Gobierno vuelva a obligar al uso de mascarilla al aire libre aunque se cumpla la distancia de seguridad y rechaza pronunciarse sobre el hecho de que algunos miembros de Vox hayan anunciado que no van cumplir la medida.
Tras visitar este jueves la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, ha hecho hincapié en que a estas alturas de la pandemia los ciudadanos ya saben cómo tienen que protegerse por lo que esto «no aporta mucho».
«Sobre lo que vayan a hacer o no los miembros de Vox, yo creo que no tengo nada que decir al respecto», ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre la cuestión. A renglón ha añadido que ella pide «a los ciudadanos es que se vacunen y que así ayuden a todos salir adelante protegiendo a los demás y protegiéndose a sí mismos».
«NO HEMOS IMPROVISADO»
En cuanto a la Conferencia de Presidentes, ha indicado que todos expusieron sus modelos y ha subrayado que «afortunadamente» el de la Comunidad de Madrid «no ha cambiado». «No hemos improvisado nada durante los últimos dos años. Tenemos claro que la pandemia va a seguir con nosotros durante un largo tiempo y que los cierres masivos están causando daños tremendos y no están solucionando tampoco la propagación del propio virus», ha recalcado.
Así, ha defendido que desde Madrid apuestan por fomentar «la cultura del autocuidado, de la responsabilidad individual y ofreciendo datos, herramientas, a los ciudadanos» para que de cara a las Navidades se protejan pero «con una cierta tranquilidad» dadas las cifras que registran los hospitales respecto a la presión y a las UCIS. «Tenemos que seguir con este régimen de responsabilidad y apertura para evitar daños mayores», ha insistido.