Argentina será el país invitado en el próximo Congreso Nacional Industria Conectada 4.0
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha trasladado oficialmente al Gobierno de Argentina la invitación para que este país sea el invitado especial en el V Congreso Nacional Industria Conectada 4.0, que se celebrará en 2022 en Valencia.
La ministra Reyes Maroto ha comunicado al ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, que sería «un gran honor» contar con la participación de la República Argentina como País Invitado.
Maroto ha manifestado que estos congresos constituyen una de las herramientas más importantes con las que se cuenta para difundir y sensibilizar a las Pymes de los desafíos que plantea la transformación digital.
En la anterior edición se contó con más de 3.300 inscritos lo cual refleja el protagonismo que ha adquirido la industria en la recuperación económica y consolidando el evento como un espacio de difusión, colaboración y compromiso. La figura del País Invitado es clave para la proyección internacional del evento.
En las dos ediciones anteriores fueron países invitados Corea del Sur y Francia, respectivamente. Argentina será el primer país de América Latina en contar con la categoría de País Invitado al evento, lo que pone en valor la visión que tiene España acerca de la importancia que le otorga Argentina a esta materia para incrementar las cadenas de valor productivas.
La cartera de Industria ha explicado que la invitación evidencia «los buenos vínculos y actuaciones conjuntas» que han sido desarrolladas los dos últimos años e intensificados en el marco del impulso del Memorando de Entendimiento suscrito entre los gobiernos de Argentina y España para el fomento de la transformación digital de la industria.
La pasada mañana ha tenido lugar la formalización y traslado de la invitación de la Ministra Reyes Maroto en un acto celebrado de manera telemática entre el Secretario General de Industria y pyme, Raül Blanco, el embajador argentino Alfonsín, la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio argentino María Apólito, y miembros de sus respectivos equipos.