Vox apunta que el PP tendrá que elegir en CyL: «Mantenerse abrazado al PSOE o formar un gobierno fuerte con Vox»
La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha celebrado este martes que las elecciones en Castilla y León darán la oportunidad de que el PP «se enfrente por primera vez a la realidad que está intentando esquivar», decidiendo si quiere «mantenerse abrazo al PSOE» o en cambio «entrará con Vox a formar un Gobierno fuerte que responda a las verdaderas necesidades de los españoles».
En rueda de prensa en el Congreso, Olona ha alertado de la «incongruencia» que a su juicio supone que el PP esté pidiendo una Ley de pandemias para hacer frente al coronavirus pero a la vez Alfonso Fernández Mañueco adelante las elecciones en Castilla y León.
En cualquier caso, ha sostenido que estos comicios «llegan tarde» y Castilla y León, igual que Andalucía, necesitan un Ejecutivo «que aplique políticas que estén al lado de los ciudadanos», enseñando la Agenda España publicada por Vox con sus principales medidas para el país.
«Es el turno de los ciudadanos, de devolverles la palabra para que digan alto y claro si quieren la alternativa social y patriótica que Vox representa», ha emplazado en medio del «espectáculo» que ha censurado que están protagonizando PP y Ciudadanos.
A su juicio, una vez convocadas las elecciones, populares y naranjas están intentando «ganar la batalla del relato» para «evitar el castigo de la ciudadanía» por la celebración de elecciones anticipadas.