PP acusa al líder de PSOE Madrid de silencio cómplice tras operación contra exalcaldesa de San Martín de Valdeiglesias

El Partido Popular de Madrid ha reclamado al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que deje de estar «callado» ante la operación Pantano en San Martín de Valdeiglesias y le han acusado de mantener un «silencio cómplice» ante las supuestas irregularidades en el municipio por parte del anterior Equipo de Gobierno socialista.

«Nuevamente dirigentes del PSOE están investigados ¿Y qué dice su secretario regional después de tres días? Nada», ha indicado la secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns, recoge la formación en un comunicado.

La operación Pantano , cuyo nombre alude al Pantano de San Juan, se desarrolló ayer con registros en diferentes dependencias del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, sedes de empresas y domicilios particulares. La investigación parte de una denuncia del actual Gobierno local por delitos de prevaricación urbanística, malversación, fraude a la Administración y tráfico de influencias, entre otros tantos.

Está inmersa en la misma la alcaldesa en el Mandato anterior, la socialista Maria Luz Lastras, además de otros 16 arrestados entre cargos públicos, empresarios y funcionarios.

Para Camíns es «bochornoso para los vecinos» ver a la exregidora «detenida durante unas horas», pero ha recordado que en las últimas elecciones el municipio eligió como alcaldesa a la popular Mercedes Zarzalejo.

En este punto, la dirigente del PP regional ha recordado que el equipo de Gobierno de Móstoles también está siendo investigado y la dirección regional del PSOE, encabezada por Juan Lobato, «sigue sin hacer absolutamente nada».

«La nueva estructura del PSOE madrileño ha hecho un paripé interno en donde no han aplicado ninguna medida interna. A pesar de la llegada de Juan Lobato, en el PSOE sigue habiendo impunidad ante las malas prácticas», ha lamentado Camíns.

La secretaria general del PP regional ha asegurado que son varios los municipios del sur de Madrid, «como Getafe, Ciempozuelos o Alcorcón», en donde sus alcaldes y concejales socialistas «permanecen inmersos en procesos judiciales, mientras su recién elegido secretario general sigue guardando un llamativo silencio».

«No estamos ante un hecho aislado, las malas prácticas y los enchufismos son el modus operandi socialista y creemos que es importante que Juan Lobato adopte medidas de una vez por todas con estas situaciones anómalas para devolver la confianza a los vecinos», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 10% de la renta de las familias podría verse amenazada por la inflación en 2022, según AEPF
Duro Felguera construirá con Hyundai y Técnicas Reunidas una torre de lavado de una petroquímica en Polonia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios