La oposición de India pide la dimisión del ministro del Interior por el atropello múltiple que dejó ocho muertos
La oposición de India ha solicitado la dimisión del ministro del Interior, Ajay Mishra, conocido como Teni , en relación con el atropello múltiple que tuvo lugar el 3 de octubre en Lajimpur Jeri, en el estado de Uttar Pradesh, que se saldó con ocho muertos.
Los principales partidos de la oposición han estado señalando a Mishra desde que el incidente tuvo lugar, pero ahora su insistencia se basa en los resultados de una pesquisa, que apuntan a que el suceso tuvo lugar de forma premeditada.
Algunos diputados han señalado durante una sesión del Parlamento que el incidente, en el que tres coches atropellaron a una multitud durante una protestas agraria, fue un «asesinato». Dos de esos vehículos pertenecían al propio ministro.
Varios testigos han indicado que el hijo de Mishra, Ashish Mishra, se encontraba en uno de los coches. Entre los muertos había un periodista que se encontraba cubriendo las protestas. El diputado Rahul Gandhi ha acusado al ministro de «matar agricultores», por lo que ha pedido «que dimita y sea castigado», según informaciones del diario The Hindustan Times .
Durante el curso de la investigación la Policía ha detenido a trece personas, entre ellas el hijo del propio ministro. No obstante, ambos aseguran que no han incurrido en ningún delito.