Al menos siete heridos y 800 personas desplazadas por el terremoto de magnitud 7,4 en Indonesia
(DPA/EP)
Al menos 7 personas heridas, 350 casas afectadas y 800 personas desplazadas por el terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter que ha sacudido este martes la provincia indonesia de Célebes Meridional.
El distrito de las Islas Selayar ha sido el más afectado, ha dicho el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Abdul Muhari. El terremoto ha causado daños en al menos tres escuelas, el puerto marítimo y dos lugares de culto.
«En el informe visual obtenido por la Agencia Regional de Mitigación de Desastres (BPBD) del Distrito Selayar, se monitoreó el daño, desde las paredes hasta los techos de las casas de los ciudadanos», ha informado Muhari en un comunicado, según recoge la agencia de noticias indonesia Antara.
Además, 770 personas han tenido que buscar refugio en edificios gubernamentales ante el temporal en el distrito de Sikka, en la isla de Flores.
Algunos miembros de la Agencia de Mitigación de Desastres han visitado los lugares afectados por el terremoto para evaluar y monitorear su impacto, han dicho las autoridades, según recoge la agencia Antara.
La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el epicentro del seísmo ha estado situado en el mar de Flores, entre las provincias de Célebes Meridional e Islas Menores de la Sonda Orientales. Asimismo, los expertos detectaron una leve subida en la marea.
Las autoridades emitieron una alerta temprana de tsunami en Marapokot, si bien poco después la retiraron. El director del Centro de Terremotos y Tsunamis de la BMKG, Bambang Setiyo Prayitno, indicó que algunas de las réplicas que ha registrado el país han alcanzado una magnitud 5,6.
«Asegúrense de que su edificio es resistente a terremotos y que no hay daños causados por el desastre antes de decidirse a volver a esos edificios», ha recalcado, según Antara.