PSOE respeta la decisión de la Fiscalía suiza sobre el emérito y evita hablar de su situación en caso de volver a España
El PSOE ha expresado su respeto por la decisión de la Fiscalía suiza de archivar el caso de la donación de 65 millones de euros de Juan Carlos I a Corinna Larsen y ha evitado pronunciarse sobre cuál debería ser su situación en caso de que el Rey emérito decida volver a España antes de Navidad.
«No hablaremos de hipótesis», ha resumido el portavoz parlamentario del PSOE, Héctor Gómez, en rueda de prensa en el Congreso ante las informaciones que apunta a que el padre del Jefe del Estado, que se encuentra en Emiratos, podría regresar a España en próximas fechas.
Gómez ha comenzado dejando claro el «absoluto respeto» a la posición de la Fiscalía Suiza de archivar la investigación sobre Juan Carlos I así como a las decisiones o sentencias que puedan salir de otras causas que afectan al emérito.
ES UNA DECISIÓN «PRIVADA»
Pero, pese a la insistencia de los periodistas de cómo debería ser la situación del Rey emérito en España en caso de que se confirme su vuelta, el dirigente socialista ha rehusado entrar a valorar una situación que puede darse o no. En todo caso, ha recalcado que se trata de una decisión que responde a su «ámbito privado».
«No vamos a abrir un espacio de debate sobre determinados escenarios que no sabemos si se darán o no porque no lo ha trasladado públicamente su decisión de trasladarse a España», ha insistido Gómez.
En todo caso, el portavoz del PSOE en la Cámara Baja ha aprovechado su comparecencia para reiterar su respaldar a la institución monárquica y a la labor que está llevando a cabo el Rey Felipe VI para dignificar la Corona.


