AstraZeneca y la UPF se unen para promover la innovación y el conocimiento en política y gestión sanitaria

AstraZeneca y el Centro de Investigación en Economía y Salud de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (CRES-UPF) han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar la innovación y la difusión del conocimiento en política y gestión sanitaria, con el objetivo de favorecer una introducción eficiente de los importantes avances que están emergiendo en el ecosistema sanitario.

A través del convenio, ambas entidades impulsarán conjuntamente el desarrollo de actividades de investigación, generación de evidencia, formación y difusión del conocimiento encaminadas a la creación y promoción de nuevas fórmulas que faciliten el acceso al mercado de la innovación terapéutica.

En palabras del profesor Guillem Casanovas, catedrático de Economía de la UPF y presidente del Consejo Editorial del CRES, «ante la velocidad de la aparición de innovaciones a nivel terapéutico y asistencial, resulta fundamental la búsqueda de soluciones que permitan el acceso a los pacientes a las mismas sin impactar negativamente la sostenibilidad y resiliencia del sistema sanitario».

Mediante este convenio, explica, se generan «diferentes líneas de colaboración con AstraZeneca para identificar y proyectar nuevos modelos que nos permitan avanzar en este camino».

Por su parte, el Market Access Head de AstraZeneca España, Justo Moreno, subraya que «la sostenibilidad del sistema de salud es uno de los grandes retos a corto plazo».

«Todos los eslabones, desde la industria farmacéutica hasta los gestores y profesionales sanitarios, tenemos la responsabilidad de contribuir de forma activa a definir e implementar las fórmulas necesarias para que todos los avances científicos y tecnológicos sean incorporados de forma eficiente y sean accesibles para todas las personas que lo necesiten», expresa.

Así, ha opinado que este marco de colaboración «permitirá avanzar conjuntamente con expertos en diferentes ámbitos para impulsar la necesaria transformación del ecosistema sociosanitario».

Con el propósito de impulsar la investigación, el convenio contempla la creación de una serie de publicaciones consistentes en una recopilación y análisis de la evidencia disponible en torno a bloques temáticos específicos de relevancia en política y gestión sanitaria coordinados por un grupo de expertos y que se publicarán a través de los medios de difusión del CRES.

También fomentarán la capacitación y formación de los profesionales sanitarios involucrados e interesados en nuevas fórmulas de acceso a la innovación terapéutica a través de píldoras formativas impartidas de forma virtual por el personal docente del CRES, bajo la responsabilidad del profesor Casasnovas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los registradores ponen al servicio de organismos e instituciones una guía de buenas prácticas de privacidad
Vehículos autónomos y robots de reparto, proyectos innovadores que se probarán en Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios