El Palacio acoge esta semana El cascanueces y La casa de los espíritus
El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá esta semana la representación de la obra de teatro La casa de los espíritus , basada en la novela de Isabel Allende, y dos espectáculos de danza: El cascanueces y Allende, el origen .
Esta última propuesta tendrá lugar el día 15, a las 19.30 horas en la Sala Pereda, dentro del ciclo Miércoles íntimos , creado y dirigido por Rebeca García Celdrán, y con Laura Cobo y Rebeca García como bailarinas principales.
Mientras, el 17 se subirán al escenario, en la Sala Argenta y a las 19.30, los actores Jordi Collet y Carmen Conesa para recrear las vivencias narradas por la autora chilena.
Además, el sábado habrá doble función de El cascanueces , dirigido por Sergei Radchenko, con música de Piotr Chaikovsky, libreto de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y coreografía de MariusPetipa.
ALLENDE, EL ORIGEN
Con Allende, el origen , Mymadder sumerge al espectador en un homenaje escénico a la maternidad y al útero como «matriz y principiode todo», porque «no todas las mujeres somos madres, pero todas tenemos una» y «no todas las personas tenemos útero, pero todas hemos vivido en uno».
El espacio sonoro lo componen cinco temas musicales del proyecto Adiemus de Karl Jenkins que han sido relacionados con distintos periodos del embarazo y la maternidad.
LA CASA DE LOS ESPÍRITUS
En La casa de los espíritus se recreará la primera y exitosa obra de Isabel Allende en la que narra la historia de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones, un período que abarca casi un siglo, en un país que atraviesa enormes cambios sociopolíticos que culminan en una dictadura devastadora.
Todo ello a través de una saga de mujeres cuyos nombres, Nívea, Clara, Blanca, Alba, tienen en común la luz.
EL CASCANUECES
El sábado 18 de la Sala Argenta acogerá la doble función, a las 16.30 y 19:30 horas, el Ballet Nacional Ruso Sergey Radchenko El cascanueces . El ballet se fundó en 1989, cuando el legendariosolista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intentarealizar su visión de una compañía que reuniera a los elementosmás clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.
Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.