La Xunta concede en 2021 un total de 135 ayudas para rehabilitación de viviendas en los Caminos de Santiago
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11
La Xunta ha concedido a lo largo de este año 2021 un total de 135 ayudas para la rehabilitación de viviendas en 55 ayuntamientos gallegos pertenecientes al Área de Rehabilitación Integral (ARI) de los Caminos de Santiago.
Este sábado, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha visitado una de las actuaciones llevadas a cabo al amparo de estas ayudas en el municipio coruñés de Boimorto.
La ARI de los Caminos de Santiago, primera de carácter supramunicipal, fue declarada en el año 2010 y suma ya ocho convocatorias, articuladas a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).
El objetivo, según ha resaltado Vázquez durante su visita, es «poner en valor» el patrimonio construido de las 622 parroquias de los 126 muncipios gallegos que integran en la actualidad el área de rehabilitación, por la que transcurren nueve rutas jacobeas.
Las ayudas aprobadas este año suman un total de 1,37 millones de euros que alcanzarán a 135 familias para acometer actuaciones de mejora en inmuebles de su propiedad.