Cantabria detecta más de mil casos en la última semana, diez veces más que hace un mes
La región notifica 209 positivos en un día y los hospitalizados bajan a 61 en planta y 11 en la UCI
Cantabria ha sumado 209 casos de coronavirus registrados el jueves, 33 más que el día anterior, y la incidencia de la pandemia sigue al alza en la comunidad, alcanzando los 335 positivos por cien mil habitantes a 14 días -23 más- y los 189 a siete días -15 más-, situándose ambos indicadores en riesgo alto.
La región, que subió al nivel 1 (bajo) ayer, coincidiendo con la entrada en vigor del pasaporte Covid para acceder a determinados establecimientos y eventos, ha detectado más de un millar de contagios en la ultima semana -1.100- y casi dos mil si se tiene en cuenta también la anterior -1.950-.
Esto supone multiplicar por diez los datos de hace un mes, cuando se contabilizaban en torno a un centenar de casos a la semana y más de 200 cada dos, según los recuentos de la Consejería de Sanidad.
En riesgo alto están también las cifras de transmisión entre mayores de 65 años, ya que a 14 días ha subido a 218 infectados por cien mil habitantes -19 más- y a 117 a siete días -12 más-.
Mientras, los pacientes hospitalizados por Covid han bajado a 61 -cuatro menos- y a 11 los que están en cuidados intensivos, uno menos. Así, la ocupación de camas en planta ha descendido al 3,8% y la tasa de ingresos a siete días al 8,6%, ambas en nivel de riesgo bajo.
La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, 47 incluidos los 11 de la UCI, y también hay siete enfermos en Laredo y otros tantos en Sierrallana. La positividad de las pruebas practicadas ha subido al 8,2%.
En la última jornada no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus, de modo que la cifra de víctimas mortales en la región en lo que va de pandemia sigue en 625.