Detenido un agente de la Policía de Argentina tras la muerte de un adolescente en un control policial

Un agente de la Policía de Argentina ha sido detenido este viernes tras la muerte de un adolescente de 16 años en un control policial en la ciudad de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, después de recibir un disparo.

Según la información recogida por la agencia de noticias argentina Télam, el suceso ha tenido lugar pasadas las 3.00 horas (hora local), cuando una patrulla de la Policía bonaerense, con cuatro efectivos a bordo, intentó supuestamente identificar al adolescente, que se desplazaba en moto.

Tras interceptar al joven, identificado como Luciano Olivera, y bajar del coche policial, uno de los agentes le disparó con su arma reglamentaria, en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación. El adolescente resultó gravemente herido y, cuando llegaron los médicos, ya había fallecido.

El agente ha sido detenido por homicidio agravado, según han detallado al canal C5N autoridades locales, que han señalado que el adolescente no estaba armado. Fuentes policiales citadas por Télam indican que, tras efectuar el disparo, el agente dijo a sus compañeros que se le había «escapado» el tiro. La investigación está a cargo de la fiscal Ana María Caro y de la Policía Federal Argentina.

Entretanto, familiares y amigos de Olivera se han desplazado al lugar de los hechos para reclamar justicia. Se han registrado incidentes con la Policía durante la concentración. Los agentes han disparado balas de goma y han herido a algunos de los que se han concentrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los maquinistas advierten de que la falta de mantenimiento de la red ha provocado 7 accidentes en mes y medio
La comisión Kitchen del Congreso recibe mañana a Rajoy, el último compareciente, que acude dispuesto a hablar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios