Marlaska pide al nuevo jefe de la Policía en Madrid mantener la seguridad en una región con uno de cada cuatro delitos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido al nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, el comisario principal Manuel Soto Seoane, mantener la seguridad en una región que registra uno de cada cuatro delitos conocidos por este cuerpo policial. «Está en juego la seguridad de los madrileños y de millones de españoles que vienen a Madrid», ha apuntado, destacando que ya tiene un «altísimo nivel de seguridad y tranquilidad».
En el acto celebrado en la Jefatura Superior de Madrid, «la más importante de España», Grande-Marlaska ha reclamado al nuevo responsable policial –que antes era jefe de operaciones en esta misma jefatura – ejercer con liderazgo para «mejorar» los resultados y, de esta forma, «consolidar la capital como una de las más seguras del mundo y un ejemplo a imitar».
El ministro ha señalado que Soto Seoane es la «persona idónea para liderar la jefatura más importante», recordando que aquí ejercen casi 14.000 agentes -con 1.700 de los que han salido de la escuela como nuevos policías– y que se han invertido nueve millones de euros para mejorar equipamientos y las instalaciones de la capital.
El acto ha contado con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, el director de la Policía, Francisco Pardo, y otras autoridades como la delegada del Gobierno, Mercedes González, y mandos policiales encabezados por el director adjunto operativo, José Ángel González.
El nuevo jefe superior ha prometido «consolidar a Madrid como una de las regiones más seguras de Europa». Además, ha lanzado un mensaje a los delincuentes: «Es y seguirá siendo hostil», ha dicho, citando entre los retos la necesidad de anticiparse al terrorismo, la delincuencia organizada y modalidades delictivas como la inmigración ilegal o la trata de personas.