PP exige medidas contra las okupaciones : «Sánchez se ha abrazado a Podemos y tiene el mismo discurso»

Lo ha hecho junto a otros miembros del PP, en una visita a Os Mallos para denunciar la problemática en este barrio y pedir más Policía

A CORUÑA, 10

El vicesecretario general de Participación del PP, Jaime Olano, ha exigido al Ejecutivo medidas contra las okupaciones , en una visita al barrio coruñés de Os Mallos, donde vecinos se han movilizado en las últimas semanas contra esta problemática y la «inseguridd» en el barrio.

«Sánchez se ha abrazado a Podemos y tiene el mismo discurso», ha dicho, en declaraciones a los periodistas, en las que ha criticado que no se aceptasen las iniciativas parlamentarias de los populares a este respecto.

Aludiendo al caso concreto de Os Mallos, ha asegurado que los vecinos tienen que «sufrir esta lacra insoportable que genera violencia» y se ha mostrado crítico también con la postura del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y de la alcaldesa, la también socialista, Inés Rey, a los que ha acusado de «pasarse la pelota».

Por su parte, la diputada en el Congreso Tristana Moraleja ha trasladado el rechazo de los populares a una ley de vivienda que, a su juicio, no va a solucionar «los problemas de inseguridad». A su vez, la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, ha instado a la alcaldesa a «no mirar para otro lado» y ha rechazado que los problemas en Os Mallos por okupaciones de viviendas «sean puntuales».

Mientras, Vanessa Morales, de la Plataforma Os Mallos Unidos, ha demandado la visita al barrio de la regidora y ha pedido patrullas policiales y agentes a pie.

Sobre estas denuncias, y a preguntas de los periodistas en un acto en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha indicado que se está actuando «en colaboración» con el ayuntamiento y los representantes vecinales y que se está «trabajando intensamente» en la ciudad, «con especial dedicación a Os Mallos, con patrullas permanentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revilla no ve a Cantabria «beneficiada» en la propuesta de financiación: «Al revés»
Bruselas llama a España a aprobar la reforma laboral en diciembre, pero concede que es un plazo indicativo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios