Garzón reprocha a Ayuso sus etiquetas «reaccionarias» y compara su «anticomunismo» con Orban y Bolsonaro
Afirma que su estrategia de «embarrar» el debate político pervierte la democracia y trata de ocultar su «pésima gestión» en sanidad
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de recurrir a «insultos» y emplear etiquetas «reaccionarias», como el «anticomunismo», para «distraer» sobre su «pésima gestión».
Además, ha subrayado que esa «estrategia» de «embarrar» el debate parlamentario en la Asamblea de Madrid persigue que la gente se «canse de la política», una deriva que ya han ensayado dirigentes como el primer ministro húngaro, Viktor Orban, o el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
También ha reivindicado que el comunismo en España tiene una «larga historia» y un significado profundo en la construcción de la democracia en el país.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el también coordinador de IU ha vuelto a arremeter contra la presidenta madrileña, quien ayer en el parlamento regional lanzó a Unidas Podemos que pedirle «a un comunista» que entienda sobre datos económicos y la recuperación de la región es como pedirle «a un neandertal que entienda Internet».
Para Garzón, el objetivo de Ayuso es que no se hable de su «pésima gestión» de la sanidad pública y en otros «muchos ámbitos» en Madrid, mediante un estilo que busca «provocar», «embarrar» el debate y emplear «etiquetas peyorativas».
A su juicio, esta deriva ya la ensayó durante mucho tiempo el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y «otras extremas derechas» en el ámbito internacional. «Lo que hace es pervertir la democracia», ha zanjado el ministro de Consumo.