El consejero delegado de Societe Generale asumirá las funciones de cumplimiento y control de riesgos
Frédéric Oudéa, consejero delegado de Societe Generale, asumirá desde el próximo 17 de enero la supervisión directa de las funciones de control de riesgos y cumplimiento de la entidad en el marco de la reorganización del equipo de dirección del banco para responder mejor a los retos ASG y de la tecnología digital.
En una reunión mantenida este jueves, el consejo de administración de la entidad francesa aprobó las adaptaciones de la organización del equipo directivo propuestas por Oudéa, que asumirá también la supervisión de la función de inspección general y auditoría, la función de finanzas, la secretaría corporativa y de la función de recursos humanos y comunicaciones.
El cambio se producirá, después de completar los programas de subsanación implementados por Societe Generale en relación con los procedimientos legales de la entidad en Estados Unidos y que han sido supervisados por Diony Lebot, viceconsejera delegada del banco.
De este modo, Lebot pasará a supervisar todas las políticas ASG y su incorporación efectiva en las trayectorias estratégicas adoptadas por las unidades de negocio y funciones del grupo.
Asimismo, también será responsable de supervisar las actividades de seguros y servicios financieros especializados, y en particular el desarrollo estratégico de ALD Automotive.
«Quería adaptar la organización del equipo de dirección general y la distribución de responsabilidades dentro de él, con el fin de incorporar las transformaciones multifuncionales del ASG y la tecnología digital a nivel de dirección general, ya que afectarán a todos nuestros negocios y funciones, así como mantener una estrecha supervisión de todas nuestras iniciativas estratégicas al más alto nivel de la empresa», declaró Oudéa.