Teresa Rodríguez rechaza acuerdos de izquierdas para concurrir a las próximas elecciones andaluzas

MÁLAGA, 9

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha incidido en que de cara a las próximas elecciones andaluzas el principal objetivo es que «haya una papeleta andalucista, de forma muy clara» y luego también «luchar contra las derechas». «Pero desde nuestro propio espacio y propia voz hablar con otros», ha abundado.

Además, ha dicho que «no vamos a relegar la defensa del pueblo andaluz y su necesaria representación en las instituciones a ningún acuerdo con ningún partido de izquierdas o de derechas».

Rodríguez, tras ser cuestionada si ven la posibilidad de ir conjuntamente en una plataforma de cara a las próximas elecciones, ha dejado claro que «de momento, nosotros, estamos más preocupados por la unidad del pueblo andaluz que por la unidad de la izquierda».

«Ese es el objetivo de Adelante Andalucía como fuerza política. Esa es nuestra razón de ser. Existimos en el mundo, damos razón a nuestra propia militancia política y el activismo social que llevamos a cabo porque entendemos que es necesario una fuerza política netamente andaluza que atienda a las necesidades de los territorios antes que a las necesidades y requerimientos de su partidos con sede en Madrid», ha dicho.

Rodríguez, que ha acudido a Málaga para abordar los problemas ferroviarios en la provincia, ha dicho que por ello «estamos hoy en Málaga reclamando el tren de Cercanías, el tren Litoral o el tren rural; y por eso ayer estábamos por la defensa de la lucha del metal o mañana estaremos en la defensa de los derechos humanos en la agricultura intensiva o donde se nos requiera y veamos que hay una lucha necesaria y justa en esta tierra».

«Esa es nuestra preocupación, ese es nuestro espacio político y es el que pensamos construir de aquí a las elecciones», ha abundado la líder de Adelante Andalucía. No obstante, ha agregado que también otro objetivo es «luchar contra el gobierno de las derechas porque pensamos que en Andalucía las políticas de derechas no favorecen».

A su juicio, «esta tierra solo sale de una situación de dependencia, de ser el culo del mundo si no es con políticas que apuesten por lo social, los derechos de las mayorías sociales, y para nosotros eso es políticas de izquierda».

Por tanto, ha continuado, «nuestro objetivo fundamental es luchar contra las derechas y entendemos que la fragmentación del voto en la izquierda puede generar una situación que puede favorecer a la derecha, por lo tanto, desde el principio, defendemos que se generen espacios de diálogo entre las fuerzas políticas de la izquierda andaluza para ver cómo compensar el efecto de esta fragmentación».

Eso sí, ha dicho que «no vamos a relegar la defensa del pueblo andaluz y su necesaria representación en las instituciones a ningún acuerdo con ningún partido de izquierdas o de derechas, porque lo más parecido a un centralista de derechas es un centralista de izquierdas». «Políticos a los que elegimos en el territorio vemos como van al Congreso y no ponen sobre la mesa, por ejemplo, en la negociación de presupuestos, estando en el Gobierno, la defensa del tren de cercanías de la provincia de Málaga», ha dicho.

Ha insistido, por tanto, en que «haya una papeleta –en las urnas– andalucista, de forma muy clara, ese es nuestro principal objetivo» y luego, segundo objetivo, «luchar contra las derechas». «Pero desde nuestro propio espacio y propia voz hablar con otros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isabel Riaño, nueva directora general de Competitividad y Comercio en el Consejo de la UE
Merck pone a La Mona Lisa o a Van Gogh una bufanda azul para visibilizar el cáncer de cabeza y cuello

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios