Almeida y Villacís trasladan su «cariño y apoyo a todas aquellas familias que están siendo discriminadas en Cataluña»
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la coordinadora de Cs Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han mandado este jueves su «cariño y apoyo a todas aquellas familias que están siendo discriminadas en Cataluña».
Así lo han manifestado ambos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, donde han sido requeridos por el acoso que está sufriendo a través de las redes sociales la familia de un niño en Canet de Mar (Barcelona) por conseguir que su hijo reciba un mínimo de 25% de horario lectivo en castellano tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obligaba a los centros catalanes a ofrecer al menos ese porcentaje de enseñanza en español.
Martínez-Almeida ha asegurado que «lo que pasa en Cataluña es gravísimo» porque «se puede no dar cumplimiento a sentencia del Supremo» así como a «coaccionar a ciudadanos y que se haga sobre niños». «Queremos condenar este tipo de conductas y actitudes», ha apostillado.
«Lo que pedimos es que hagan justo lo contrario a lo que pide el Govern, que sean lo más cariñosos posibles y que todas esas familias se rebelen ante la infamia que estamos presenciando», ha expresado por su parte Villacís, quien ha hecho hincapié en que se quiere «señalar y hacer sufrir a un niño de 5 años».
Para la vicealcaldesa capitalina, este es «el ejemplo más gráfico del envenenamiento ideológico» que lleva a cabo el Govern con una «política asquerosa». «Si esto no nos abre los ojos como sociedad, no sé qué lo hará», ha concluido.