Formoso abre las «puertas» del PSdeG a todo progresista y se marca como reto llevar al partido a la Xunta
Ofrece al resto de fuerzas un triple acuerdo por la innovación, la economía y el empleo, y la defensa de los servicios públicos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8
El nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha abierto las puertas de la formación «a todo aquel que se sienta progresista» y tenga «ganas de aportar un grano de arena» y se ha marcado como reto que el PSdeG «vuelva a estar al frente del Gobierno de la Xunta».
«Seremos capaces de ser mayoritarios de la confianza de los gallegos en las próximas elecciones municipales y después en las autonómicas porque el PSdeG entiende Galicia y siente a este país», ha expresado.
Formoso ha lanzado este mensaje durante la clausura del XIV Congreso Nacional del PSdeG, en el que ha estado arropado por el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el evento, los socialistas gallegos han escogido a la que será la dirección de la formación durante los próximos cuatro años.
En su intervención ante los casi 500 delegados acreditados, el nuevo líder de los socialistas gallegos ha asumido el cargo con la «altísima responsabilidad» de volver a situar al PSdeG «en el lugar que se merece, que es al frente de la Xunta de Galicia». Además, ha recordado el legado de los expresidentes socialistas para señalar que se necesitaría «más tiempo de Laxe y Touriño, de socialdemocracia».
Formoso ha destacado que los grandes avances para los gallegos y gallegas llegaron de la mano de gobiernos socialistas en el Estado y ha señalado que Galicia necesita «más PSdeG» para superar la «falta de ambición tras 12 años de PP en la Xunta».
LÍNEA PROPOSITIVA Y CONSTRUCTIVA
El regidor de As Pontes ha avanzado una línea política «propositiva, constructiva, capaz de leer las prioridades de los vecinos y de las vecinas del país, que sea un instrumento útil a la ciudadanía, merecedor de la confianza de los gallegos y de las gallegas».
Como primera muestra de esta acción, ha propuesto al resto de fuerzas políticas gallegas alcanzar tres grandes acuerdos dirigidos a la innovación, a la economía y el empleo y a la defensa de los servicios públicos.
Además, ha apostado por «generar ilusión» a partir de los 111 alcaldes y alcaldesas y de los casi 1.000 ediles socialistas que desde el gobierno y la oposición son «capaces de hacer políticas socialdemócratas».
En este punto, ha reivindicado el carácter municipalista del partido, al que ha emplazado a obtener un «gran resultado en las municipales de 2023» para que sirva como «palanca de impulso para llevar a la Xunta».