El presidente de Aragón cree que, en este momento, antes que reformar, urge defender la Constitución
ZARAGOZA, 6
El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, se ha mostrado partidario de reformar la Constitución española, si bien ha aclarado que, en este momento, «antes que reformarla, urge defenderla de aquellos sectores de la sociedad española que intentan socavar sus cimientos».
En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en el 43 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados, ha opinado que esos cimientos son la ley de Amnistía de 1977, así como el «ejemplar proceso» y «proeza política» que supuso «la transición de la dictadura a la democracia».
Lambán ha enfatizado que la actual Carta Magna «nos ha proporcionado los mejores 43 años de la historia de España, años de libertad, de prosperidad compartida, de paz, de convivencia ejemplar, que en modo alguno podemos tirar por la borda».
Por eso, «hay que defender la Constitución, sus valores y su espíritu, porque ante un futuro incierto, por muchas razones, nacionales, europeas e internacionales, el mejor anclaje que tenemos para mirarlo con optimismo es justamente la Constitución», ha esgrimido el presidente aragonés.
Ha añadido también que no faltan motivos para abordar en la reforma de algunos de los aspectos de la Carta Magna, por ejemplo, el título octavo, «para que definitivamente nuestro país, que es un país cuasi federal, sea un país definitivamente federal».