Barbón espera que el resto de partidos «piensen más en Asturias y menos en expectativas electorales»
OVIEDO, 4
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha expresado este sábado su esperanza de que finalmente el proyecto de presupuestos para 2022 salga adelante. Confía el dirigente asturiano en que el resto de partidos «piensen más en Asturias y menos en expectativas electorales».
El PSOE, que gobierna en Asturias con 20 de 45 diputados, necesita apoyos en un parlamento muy fragmentado en el que están presentes PP (10 diputados), Ciudadanos (5 diputados), Podemos (4 diputados), IU (2 diputados), Foro Asturias (2 diputados) y Foro Asturias (2 diputados).
Ha comentado Barbón en unas declaraciones realizadas en Mieres que el Ejecutivo asturiano podría seguir gobernando en prórroga presupuestaria, pero ha dicho que sería siempre mejor aprobar unas cuentas que están pensadas para «la recuperación». No obstante, ha dicho que ve que algunos partidos se ponen «muy nerviosos» cuando se acercan las elecciones.
En cuanto a las críticas que llegan desde Gijón por falta de inversiones en el municipio contempladas en el proyecto, Barbón ha dicho que el criterio no puede ser el de dar más recursos al que más población tiene, que es lo mismo que Asturias plantea en cuanto a la financiación autonómica. El proyecto, ha dicho, ha incrementa la inversión en Gijón y corrige la «licitación desastrosa» de Cabueñes.