Cantabria registró 26 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el tercer trimestre, un 73% menos
El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se situó en 26 en el tercer trimestre del año en Cantabria, cifra que supone un descenso del 73,46 por ciento en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando hubo 98, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En toda España, en el tercer trimestre se iniciaron 6.507 ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas, un 23,9% por debajo del dato del mismo trimestre de 2020.
En valores trimestrales, es decir, en comparación con el segundo trimestre, las ejecuciones hipotecarias se redujeron un 33,3% en el país y descendieron un 29,7% en la región, ya que en el segundo trimestre del año hubo 37.
En el tercer trimestre del año se iniciaron un total de 62 ejecuciones hipotecarias sobre fincas de la comunidad autónoma, y de las 26 de viviendas, todas menos una correspondía a viviendas de personas físicas frente a solo una de personas jurídicas. Además, dos eran viviendas nuevas y 24 de segunda mano.
También hubo en Cantabria 34 ejecuciones hipotecarias sobre otro tipo de fincas urbanas, y una sobre fincas rústicas, de acuerdo con el organismo estadístico.
A nivel nacional, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentó un 22,7% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo de 2020, hasta situarse en 2.266. Es el quinto trimestre consecutivo en el que se incrementan las ejecuciones hipotecarias en tasa interanual.
No obstante, en valores trimestrales, es decir, en comparación con el segundo trimestre, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales descendieron un 30,1%.
Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas bajaron un 34% en relación al trimestre anterior y un 25% respecto al tercer trimestre de 2020.
Dentro de las fincas urbanas, 4.035 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 31,5% menos en tasa intertrimestral y un 14,8% por debajo del dato del tercer trimestre de 2020. De ellas 2.834 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas, un 30,7% menos que en el trimestre anterior, pero un 20,7% más que en el tercer trimestre de 2020.