Almeida justifica en la «dictadura del protocolo» la supuesta «cobra» de Ayuso a Casado en el acto con Rajoy
El alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha justificado en la «dictadura del protocolo» la supuesta «cobra» que ayer la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, le hizo al presidente de su partido, Pablo Casado, en la presentación del libro de Mariano Rajoy.
«Sobre la supuesta cobra sólo puedo decir que los políticos estamos sometidos a varias dictaduras, una de las más implacables la del protocolo. Si se abre el plano (de cámara) se ve a una persona de protocolo que cuando el presidente Rajoy quiere colocar a Isabel Díaz Ayuso se acerca y le dice que no, que él iba ahí. No hubo más cobra que el protocolo se tiene que aplicar», ha contestado a la prensa tras participar en la presentación del calendario solidario Envera.
Almeida ha añadido que «todo el mundo pudo ver que del relato casi apocalíptico que se hacía de las relaciones entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado no queda nada». «Siempre hemos defendido que había buena relación y ayer se vio por parte de todos, no cabe duda», ha subrayado el también portavoz nacional del PP.
Con Ayuso pudo hablar «de generalidades», además de darle «la enhorabuena por haber podido aprobar los presupuestos con Vox», una «grandísima noticia». Incluso le confesó que sentía «cierta envidia del comportamiento de Vox en la Comunidad con respecto al del Ayuntamiento».