El Salvador anuncia que «cederá» su puesto en el mecanismo COVAX
Las autoridades de El Salvador han anunciado que el país «cederá» su puesto en el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) debido, en parte, a los buenos datos de vacunación.
«El proceso de vacunación en nuestro país avanzó tan rápido que nos permite atender el llamado de la Organización Mundial de la Salud y ceder nuestro lugar en el mecanismo COVAX», ha trasladado la Presidencia salvadoreña en su perfil de Twitter.
De este modo, la nación centroamericana se une a la europea Suiza en un gesto que han catalogado como de «solidaridad con los países con menos acceso a vacunas contra la COVID-19».
Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se ha manifestado en los mismos términos y ha señalado que «gracias a Dios», El Salvador tiene «más que suficiente (dosis de la vacuna) y hay otros países que las necesitan».
El Salvador ha superado este miércoles el 70 por ciento de población vacunada contra la COVID-19, alcanzando así su meta de vacunación, según ha apuntado el ente oficial.