Cantabria incrementa a nivel 1 el Plan de Inundaciones
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha elevado la emergencia a nivel 1 del Plan de Inundaciones (INUNCANT) ante los niveles de los ríos y las inundaciones que se producen en varios puntos de la región.
Por estos motivos, se constituirá en la sede del Centro de Atención de Emergencias 112 el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Plan, desde donde se hará un seguimiento del operativo.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, están en estos momentos en el municipio de Ampuero, en el puesto de mando avanzado, para seguir las intervenciones de los equipos de emergencia en la zona.
En este sentido, varias lanchas del servicio autonómico de rescate están trasladando a los trabajadores del polígono de Marrón, anegado por el agua.
Posteriormente, el presidente y la consejera tienen previsto acudir a la localidad de Vioño, otra de las áreas afectadas por las inundaciones.
Además del Asón y el Pas, los servicios de protección civil autonómicos intervienen en Reinosa por el nivel del río Hijar, en Reinosa, que también preocupa por el alto nivel de su cauce.