Aragonès defiende la «soberanía alimentaria» de Cataluña y los productos de proximidad
BARCELONA, 28
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido la «soberanía alimentaria» de Cataluña y los productos de proximidad para afrontar los retos de futuro de la agricultura.
Lo ha dicho este domingo en su visita a la Festa del Soci de Sant Sadurní d Anoia (Barcelona), a la que ha acudido junto a la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, ha informado el Govern.
Ha destacado la importancia de «garantizar en todo el territorio la igualdad de oportunidades» y ha considerado que el sector de la alimentación es clave para ello.
Ha señalado algunos de los retos a los que tiene que hacer frente la agricultura, como el cambio climático, y «garantizar el relieve generacional y la viabilidad de las explotaciones agrarias, haciendo que el sector se pueda ganar la vida».
«Ante las dificultades, tenemos que unirnos y trabajar conjuntamente para seguir creciendo», ha dicho, y ha añadido que por eso es importante la colaboración entre el Govern, los ayuntamientos, las administraciones territoriales y la sociedad civil.