Abascal dice que la Generalitat «desobedece» al Supremo con el castellano en las escuelas y pide suspender la autonomía

MADRID, 23

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes que la Generalitat «desobedece» al Tribunal Supremo al no cumplir con la obligación de impartir al menos el 25 por ciento de horas lectivas en castellano y ha reclamado suspender la autonomía de Cataluña.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, recogida por Europa Press, el líder de Vox ha señalado que «todos los españoles tienen el derecho y el deber de conocer la lengua común y el derecho a recibir educación en español».

Según ha escrito, «los traidores» del Govern de la Generalitat, «una vez más, desobedecen al Tribunal Supremo». «Sólo cabe suspender la autonomía y desarticular a la banda de la Generalidad», ha añadido en la citada red social.

Por su parte, el eurodiputado y el vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha señalado que la obligación del castellano que estima el Supremo «no es suficiente». «Es innegociable garantizar estudiar en español en cualquier parte del territorio nacional. Soberanía», ha apuntado.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha emitido una providencia por la que inadmite un recurso de la Generalitat de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que constataba que en Cataluña «no se había garantizado al menos el 25 por ciento de horas lectivas en castellano.

De esta manera, el Supremo rechaza admitir el recurso y se reafirma en que debe haber un mínimo del 25 por ciento de enseñanza de castellano dentro del sistema educativo catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Airtificial aumentará su capital tras recibir recursos del Fondo de Solvencia de Empresas Estratégicas
Felipe VI anima a España y Suecia a estrechar sus lazos económicos y comerciales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios