Gamarra acusa a Sánchez de utilizar la Ley Audiovisual para favorecer a los independentistas y no al sector
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar la Ley Audiovisual para favorecer a los independentistas y no para proteger a todo el sector.
Así lo ha puesto de manifiesto, en los pasillos de la Cámara, tras el pacto alcanzado por el Ejecutivo con Esquerra Republicana (ERC) y Bildu para introducir cuotas e incentivos para producciones en lenguas cooficiales en cada plataforma audiovisual dentro de la futura norma.
La dirigente popular ha lamentado que el Ejecutivo utilice «cualquier mecanismo legal» para «hacer concesiones» a ERC y Bildu. En este caso, ha denunciado que haya cerrado con los independentistas catalanes y vascos un pacto no ya para proteger al sector audiovisual sino para «fortalecer» a los independentistas en su proyecto identitario.
Y todo para poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que están asegurados en el Congreso tras los acuerdos alcanzados con ERC y Bildu en éste pero también otros asuntos.
YA NO TIENE LÍNEAS ROJAS
Precisamente Gamarra ha acusado a Sánchez de no estar «a la altura de los españoles» al haber pactado las nuevas cuentas con los independentistas y con los «proetarras» y al haberles puesto «en la dirección del Estado», lo que, a su juicio, evidencia que «no tiene ningún tipo de línea roja ni moral».
La portavoz sostiene que estos acuerdos «delatan» a Sánchez al convertir tanto a Esquerra como a Bildu en «determinantes» y de hacerlo sólo para continuar en el poder. «La sociedad española no merece ser entregada a los independentistas y proetarras simple y llanamente para que Sánchez siga en La Moncloa», ha apuntado.
Gamarra ha criticado que Sánchez emprenda un nuevo camino con aquéllos que no son capaces de condenar el terrorismo ni de colaborar en el esclarecimiento de asesinatos de ETA sin resolver y con aquéllos a los que previamente ha indultado «a cambio de sus votos» a estos Presupuestos.
«(Sánchez) no está a la altura de lo que merece y necesita la sociedad, que demanda dignidad, memoria y justicia, pero también un presidente que defienda estos valores y no los entregue a cambio de un puñado de votos», ha insistido.