Illa reprocha al Govern que el PSC haya sido excluido de la negociación del Presupuesto pese a ser el más votado
El líder del PSC, Salvador Illa, ha reprochado al presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, que no haya tenido en cuenta al PSC en la negociación de los Presupuestos a pesar de ser el primer grupo en el Parlament. En su opinión, el esquema de trabajo que ha planteado el Govern en esa negociación ha fracasado lo que le ha llevado al borde de la ruptura.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el dirigente socialista Salvador Illa ha aseverado que el gobierno catalán está al borde de la ruptura tras su falta de acuerdo en la elección del socio para aprobar los presupuestos catalanes.
«Es también muy curioso que quien dice abanderar el diálogo se lo niegue en este caso al primer grupo del Parlament de Cataluña», señaló Illa al ser preguntado cómo puede ser que ERC vea en el PSOE un aliado en Madrid mientras le da la espalda en Cataluña.
Según Illa, en estos seis meses de legislatura ha habido varias desavenencias que están desgastando al Govern de coalición, como la ampliación del Prat, la mesa de diálogo y ahora los Presupuestos. «Esto no lleva a ninguna parte», comenta Illa, quien afirma que esta falta de cohesión del Ejecutivo catalán va a tener consecuencias graves para la ciudadanía.
El líder del PSC acusó a Pere Aragonès de haber fijado un objetivo irreal de culminar la independencia de Cataluña. Por ello ofrece a su partido como alternativa al separatismo que ha provocado «10 años muy malos para Cataluña» y el resto de España.