Vox tilda los Presupuestos catalanes de «documento Frankenstein para comunistas y antisistema»

Dice que no dan seguridad jurídica a empresas y que aumentan impuestos

BARCELONA, 22

El diputado de Vox en el Parlament Antonio Gallego ha tildado el proyecto de los Presupuestos de la Generalitat de 2022 de «documento Frankenstein para satisfacer a los comunistas y antisistema» y, a su juicio, no ayudarán a la recuperación económica en Cataluña.

En su intervención en el debate a la totalidad de las cuentas en el pleno del Parlament, ha sostenido que, según él, los Presupuestos no son eficaces y cree que son la «plasmación económica del proyecto político independentista sin rumbo, que pone en el centro la idea de romper a España, la vergonzante amnistía y la autodeterminación».

Para Gallego, estos Presupuestos no contribuyen a dar seguridad jurídica a las empresas en Catalunya y ha criticado que son una «contradicción en sus términos, por decir que están por la recuperación mientras se sigue agitando la estelada , el conflicto territorial y permitiendo viajes a una Ítaca inexistente».

Además, el diputado de Vox ha criticado al Govern que la política económica catalana dependa de la CUP: «Teníamos razón cuando les decíamos que era un peligrosa y masoquista irresponsabilidad estar en manos de aquellos que quieren destruir el sistema desde el sistema».

«Con una enmienda a la totalidad, es grave que no hayan sido capaces de descartar a la CUP como socios de referencia. Siguen intentado serles simpáticos para jugar con ellos. Señor conseller, la gente que madruga no entiende que la economía dependa de quien aspira a echar abajo las bases de nuestra economía», ha añadido.

APOYO DE CUP

Gallego ha reprochado al Govern que «se pase el día mendigando el apoyo de un grupo anti-todo, que encima le da calabazas y se ríen, y que como sale mal se echan de urgencia en manos de comunistas que les chantajean con los Presupuestos del Estado y el Ayuntamiento», ha dicho en referencia al pacto este lunes entre el Govern y los comuns.

«Es lamentable conseller, qué poca seriedad, qué poco ha durado la legislatura del 52%, es que ni 6 meses ha durado. Ni un solo Presupuesto juntos han sido capaces de aprobar. Son la viva imagen del desorden, la improvisación y el infantilismo político», ha incidido.

Ha acusado a los partidos del Govern de ser «unos chapuceros de todo y lomo» con la negociación de los Presupuestos, y les ha acusado de romper la promesa de no aumentar los impuestos con las cuentas de 2022, porque cree que sí que lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ansiedad post COVID: ¿Una nueva pandemia? según Clínica Puerta del Moro
Grosso Napoletano crece en España con el desembarco de sus pizzas en Zaragoza

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios