Las autoridades colombianas capturan a 22 miembros del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar
La Policía Nacional de Colombia, en colaboración con la Armada Nacional y bajo el liderazgo de la Fiscalía General ha logrado capturar a 22 miembros del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar.
A los detenidos miembros de esta organización criminal se les imputa el delito de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, posesión ilegal de armas de fuego y tráfico de sustancia estupefacientes, recoge la emisora Caracol Radio.
De esta forma se concluyen diez meses de investigación en los que se ha tomado testimonio y declaraciones, se han interceptado comunicaciones y se ha llevado a cabo un seguimiento de fuentes que ha permitido llegar hasta el lugar donde se escondían.
Entre los detenidos se encuentra César Hernán Mejía Galindo, alias Marlon , quien ejercía las labores de cabecilla que delinque en Bolívar y Sucre al mando de 168 integrantes.
Marlon sería el encargado de liderar y ordenar la ejecución de extorsiones, narcotráfico, homicidios selectivos y hostigamiento contra comerciantes, ganaderos y mineros de la zona.
En la operación se han incautado teléfonos móviles, cuadernos con fotografías e información y motocicletas.