Gloria Elizo cree que UP se ha «mimetizado» con los «viejos partidos» y que debería debatirse si seguir en el Gobierno
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19
La diputada de Unidas Podemos y vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, ha señalado que el espacio del cambio se ha «mimetizado» con los «viejos partidos» y cree que se debería debatir con las bases y el electorado si tiene sentido formar parte del Gobierno de coalición en el PSOE.
Así lo ha trasladado durante una charla junto al exdiputado de Unidas Podemos Marcelo Expósito en el marco de las jornadas Canarias y las alternativas desde el Sur Global , organizadas por la asociación cultural Canarias Puede .
Elizo recientemente publicó junto a la diputada canaria del grupo Meri Pita, un artículo en El Periódico de España criticando la elección de Enrique Arnaldo y Concepción Espejel como candidatos del PP al TC.
Durante su comparecencia, ha explicado que las fuerzas del cambio surgieron a raíz de las fuertes movilizaciones tras la crisis económica de 2008, con el 15M con ejemplo destacado, con vocación «impugnatoria».
No obstante, ha apreciado que durante este camino el espacio confederal se ha desprendido de elementos clave, como el compromiso de rendición de cuenta ante su electorado, así como de principios y compromisos electorales que motivaron su irrupción.
También ha detectado «falta de ambición» en el espacio del cambio y un «vaciamiento del contenido político» y de «demandas sociales de la calle» en los mensajes políticos que emite su formación, algo que le parece «gravísimo».
Esto, según el análisis de Elizo, ha afectado a las perspectivas electorales de Unidas Podemos, aunque aún piensa que son alternativa de país.
Sobre la presencia en el Gobierno de coalición junto al PSOE, Elizo ha señalado que votó a favor de entrar en el Ejecutivo, algo que da una «potencialidad política brutal», aunque pasado dos años ha planteado que «a lo mejor» se debería tener un debate público sobre si tiene sentido seguir, ante la dinámica que supone que el PSOE realice desajustes de sus propuestas, lo que a veces contraviene sus compromisos y programa electoral.